Escrito por:

marzo 22, 2019

Con el objetivo de afinar los últimos detalles para la celebración del XVIII Intercambio de Escuelas de Arquitectura, la maestra Abril López Villeda, directora académica de la Licenciatura en Arquitectura, en conjunto con el arquitecto Raúl Vázquez, coordinador del evento, convocó el pasado jueves 21 de marzo a un desayuno a quienes fungirán como jueces durante el mencionado evento.

Así, en esta ocasión, asistieron los arquitectos Dr. Alejandro Leal Menegus (Centro de Investigaciones en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje- Fac. de Arquitectura-UNAM), MPH arquitecto Salvador Córdova Zavala (CYR Construcciones SA de CV), arquitecto Ricardo Martínez de Alba (socio fundador de Grupo Constructor Mar SA de CV) y la licenciada Amalia Valassi Díaz (gerente deportiva y sociocultural del Centro Deportivo Chapultepec AC), quienes reflexionaron acerca de lo enriquecedor que resulta para los estudiantes de sexto semestre de las escuelas participantes vivir la experiencia de que, a pesar de que existe un espíritu competitivo, finalmente todos ganan y aprenden al interactuar e intercambiar experiencias con el resto de los asistentes Es importante mencionar que el día del evento también estarán presentes los arquitectos Armando Ajuria González y Miguel Soto Valencia quienes  serán parte del jurado.

En su 18 edición, el Intercambio de Escuelas de Arquitectura contará con la asistencia de diversos talleres y universidades que imparten la Licenciatura en Arquitectura y tendrá como tema “El juego con la palma de la mano”; es decir, la creación de un complejo deportivo de tenis, con un estadio para la realización de un torneo de la Categoría “Masters 1000”, de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Durante el desayuno, además de los jueces, asistieron el director divisional de Ciencias Sociales, maestro Carlos Hernández.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional