Autor UIC

Escrito por: Jorge Rodríguez Vega
Pastoral Universitaria, DGFI
julio 16, 2020

Del 08 al 12 de julio se llevó a cabo por primera ocasión de manera virtual el Taller de Lideres Universitarios de la AMIESIC (TALUA), organizado por las universidades maristas de Guadalajara, San Luis Potosí y Querétaro. En dicho taller, participaron estudiantes de nuestra comunidad UIC: universitarios, estudiantes de bachillerato, administrativos.

En el taller, que reunió a más de 300 jóvenes a nivel nacional e internacional, se abordaron temas, momentos de reflexión, rally, fiesta temática, momentos de oración, eucaristía, etc. Todo esto bajo el lema: “Amo, sirvo, revoluciono”, y los estudiantes reflexionaron sobre su ser y quehacer desde la pastoral universitaria y pastoral bachillerato.

El taller llegó como un soplo de esperanza ante esta contingencia que se ha vivido. Los alumnos UIC manifestaron el reflejo de Cristo joven, Cristo vivo.  Algunos de ellos, han expresado lo siguiente:

Rodolfo Antonio Luján, estudiante de la Licenciatura en Derecho, comenta: “Creo que lo que más me gustó de este TALUA no fue conocer gente nueva, sino reencontrarme con gente que ya conocía, personas del TALUA 2018 y sobre todo con ustedes, muchos de la UIC”.

Andrea Peralta González, de la Licenciatura en Nutrición, nos comparte: “Mi experiencia en el TALUA, sin duda, es una de las mejores que he vivido. Amé poder ser parte este año y poderlo compartir con más personas. Todo estuvo increíble, me encantó la organización del staff, la hermosa vibra de todos, la publicidad, todos los temas que efectuaron, cada actividad que realizamos. Además, pude conocer nueva otras personas. Fue una oportunidad para poder encontrarme, crecer personalmente y agradecer todo”.

Antonio Isaac Chárraga, egresado del bachillerato UIC, menciona: “Durante esta cuarentena nos hemos enfrentado a situaciones complicadas, especialmente porque no estamos acostumbrados a estar aislados; sin embargo, la realización de estas actividades se convierte en una ventana que permite explorar el exterior en la seguridad de tu casa. Fue una experiencia fuera de lo común; agradezco mucho a los organizadores de este taller, que se esmeraron en hacernos llegar un poco del entusiasmo cristiano hasta nuestras ventanas digitales”.

Ana Lucía Fischer, estudiante de la Licenciatura en Psicología del Plantel Roma, indica: “Tener la oportunidad de vivir el TALUA 2020 y conocer a tantos jóvenes sedientos de Dios, de servir, de predicar y revolucionar, ha sido increíble. En tan poco tiempo aprendí que juntos somos una comunidad que lograremos cambiar al mundo. Me quedo con ganas de más y preparada para vivir el siguiente TALUA en persona”.

Todo esto, nos permitió caminar como comunidad e ir construyendo juntos. También, nos queda agradecer por el servicio de don Lupe, Armando y Alfredo, nuestros colaboradores de la UIC. Ellos fueron entregando playeras de casa en casa para los que participaron en el TALUA. Con ello, se regalaba un pequeño detalle de la universidad hacia nuestros estudiantes, recordando que juntos somos ORGULLOSAMENTE UIC.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional