Escrito por:

agosto 16, 2019

El 15 de agosto del año en curso, en la Universidad del Pedregal, Claudia Sheimbaum Pardo, jefa de Gobierno de  la Ciudad de  México, acompañada por varios miembros de su gabinete, llevó a cabo la entrega de convenios para participar en la segunda etapa del programa Sendero Seguro con 18 instituciones educativas particulares, entre ellas nuestra casa de estudios.

Por parte de la UIC estuvo presente el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien, en su oportunidad, destacó la importancia de articular esfuerzos en beneficio de la comunidad y señaló que este tipo de acciones representan un buen inicio, pero que aún hay “un buen reto por delante”.

Sendero Seguro son una serie de acciones de mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte público seguro, ordenamiento de comercio informal, inhibición de venta de alcohol y combate al narcomenudeo en las inmediaciones de las escuelas con el fin de mejorar la seguridad de los alumnos, docentes y trabajadores de las instituciones participantes.

A la fecha, se han establecido cinco corredores de transporte público concesionado con paradas exclusivas en las instituciones educativas y con destino en estaciones del STC Metro o CETRAM.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional