Escrito por:

agosto 16, 2019

El 15 y el 16 de agosto del presente se llevó a efecto en la Terraza Motolinía la exposición fotográfica “Mesa los Hornos: una nueva mirada” en la cual se mostraron los trabajos de Ana Sánchez, Miriam Romero, Margarita Juárez y Fernanda Martínez, habitantes de Mesa los Hornos, quienes tomaron un curso de fotografía impartido por nuestros estudiantes de la Licenciatura en Comunicación José María Gómez Mendoza y Daniela Rivera Gómez, orientados por los profesores Cynthia Cerón y Jesús Cabrera.

Durante la inauguración, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, felicitó tanto a las chicas que participaron por tener esperanza en que la zona donde habitan mejorará, como a los integrantes de la comunidad UIC involucrados por enarbolar nuestro principio rector de Orientación Social.

De igual modo, el director divisional de Ciencias Sociales, maestro Carlos Hernández, felicitó a los participantes e invitó a los asistentes, en su mayoría estudiantes de la mencionada carrera, a apreciar las fotografías.

Finalmente, la directora académica, doctora Hilda Ramírez Vázquez, hizo entrega de los reconocimientos correspondientes.

Asimismo, en el auditorio Santa Teresa, se presentó el documental  Por un pedazo de tierra el cual versó sobre la historia de Mesa los Hornos.

El taller impartido tuvo como principal objetivo  desatar reflexiones sobre el entorno de las participantes mediante preguntas detonadoras (¿Quién soy? ¿Dónde vivo? ¿Cómo me siento? ¿Qué me gustaría cambiar?), con el fin de que ellas mismas las respondieran  a través de imágenes fotográficas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional