Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

febrero 27, 2020

Este año, el tema central de la asamblea nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), los foros regionales y nacional de académicos, así como el foro virtual de academia ANFECA, reflexiona acerca de “la cuarta revolución industrial y la educación a distancia: nuevos retos en los modelos educativos en las IES”.

Lo anterior, significa que académicos de más de las 300 IES que se encuentran afiliadas a la ANFECA a nivel nacional, aportarán información, análisis, crítica e imaginación para reflexionar acerca del tema y sus implicaciones para diferentes aspectos dentro de las escuelas de negocios.

El coloquio de la zona 7 tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Intercontinental (UIC) bajo el siguiente programa:

La participación de la UIC se distinguió con la ponencia de apertura  impartida por el Mtro. Jaime Zárate y la Mtra. Laura Ponce de León. También, con la ponencia de la Mtra. Adriana Domínguez, académica de la División de Negocios.

Bajo el pretexto de las siete ponencias, el diálogo de al menos 36 académicos de 11 instituciones fue muy enriquecedor y versó en los siguientes puntos: romper paradigmas presenciales de gestión, diseño, docencia y procesos de aprendizaje, entre otros. La resolución de desafíos bajo innovadores y diferentes perspectivas. Los modelos a distancia no sólo se constituyen a partir de la incorporación de tecnología a los mismos procesos presenciales. Las brechas digitales generacionales y la resistencia al cambio no sólo son cuestión de edad, madurez y polarización con los nativos digitales, es más un cambio de paradigma, que aún se va consolidando.

La reflexión al respecto continuará a lo largo de las diferentes zonas de ANFECA y los resultados serán presentados en la asamblea general en junio.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional