Escrito por:

octubre 29, 2020

El 28 de octubre, vía Microsoft Team, nuestra casa de estudios, por medio de la Coordinación de Vinculación, organizó de manera conjunta con el Grupo Restaurantero Gigante (Toks) el Día GRG con el fin de dar a conocer distintas temáticas de negocios útiles para que el estudiantado conozca áreas de oportunidad para su desarrollo.

En la transmisión, se impartieron las siguientes conferencias:

Proceso de reclutamiento y selección. Ponente: Brenda Ruth Moreno, gerente nacional de Atracción de Talento en Grupo Restaurantero Gigante, quien compartió que su empresa continúa creciendo y que cuentan con más de 10 mil colaboradores y más de 200 negocios. Al año reciben casi 31 mil candidatos y en promedio contratan al 29 por ciento.

La importancia de la inteligencia de mercados en un negocio. Ponente: Juan Carlos Velázquez Sánchez, subgerente de Business Intelligence, quien expuso a los asistentes la importancia de una estrategia mercadológica bien fundamentada en el público meta.

Emprendimiento social como factor de cambio. Ponente: Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social, quien habló básicamente de tres conceptos: Filantropía (donaciones), responsabilidad social y  sustentabilidad (cómo no nos acabamos el planeta en esta generación, tiene que ver con el tema ambiental, económico y social) y destacó que a todos nos corresponde ser responsables. Hay dos clases de empresas: las tradicionales y las responsables y ninguna es más importante que otra. En México hay un porcentaje muy bajo de empresas con el distintivo de socialmente responsables. La única empresa mexicana asesora de la ONU por cambiar vidas en comunidades indígenas es, precisamente, Grupo Restaurantero Gigante.

¿Y la pandemia también nos dejará mejores empresas? Ponente: Edgar López Pimentel, director general Expok, quien respondió a tres preguntas esenciales en cuanto a la responsabilidad social: ¿de dónde venimos, en dónde nos encontramos, hacia dónde vamos? Y explicó que hay una agenda global para alcanzar objetivos hacia el 2030.

La universidad agradece a Grupo Restaurantero Gigante por su entusiasmo y disposición para llevar a cabo el evento al cual asistieron más de doscientos estudiantes y docentes de la UIC.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional