Autor UIC

Escrito por: Verónica M. Verdejo B.
Servicio Social NotiUIC
noviembre 1, 2019

El 31 de octubre se llevó a cabo el evento UICatrina 2019 en la explanada del edificio América, por lo que participaron alumnos, maestros y directivos de las Licenciaturas en Arquitectura, Traducción y Comunicación Digital, entre otras. De igual manera, la División de Ciencias Sociales organizó el evento junto con la Coordinación de Difusión Cultural que montó una ofrenda en la explanada Fray Bernardino de Sahagún.

Pinta caritas y venta de pan de muerto o donitas fueron parte de lo que se ofreció en el punto de encuentro.

En el lugar se podían apreciar las fotografías que los alumnos de primer semestre colocaron en mamparas para representar la tradición del Día de muertos. Los alumnos de las diferentes carreras llegaron poco a poco con disfraces de todo tipo; algunos se registraron para el concurso de disfraces y muchos otros tomaban lugar frente al escenario. El director de la división, maestro Carlos Hernández Zamudio, dio unas palabras para dar inicio al evento principal.

A continuación, los participantes posaron en la pasarela de disfraces y en lo que los jueces deliberaron a los ganadores, los asistentes pudieron disfrutar la casa del terror que los alumnos de Comunicación Digital organizaron en el foro de televisión.

Tras el regreso de los jueces, se le dio premio honorífico a el grupo  de Capys por haber participado y a “Freddie Mercury” por ganarse al público; de igual forma, se premio al tres veces ganador Mauricio Rincón por su participación constante durante toda su carrera y fue él mismo entrego los premios a los ganadores.

Los primeros lugares fueron Kiss y su grupo de Staff; sin embargo, para obtener el primer lugar tuvieron que enfrentarse a un desafío de baile con los alumnos disfrazados de Village People. De forma individual, Meteoro se llevó la calificación más alta, en los segundos lugares la pareja de Oogie Boogie como grupal y el Cadáver de la novia como individual se llevaron los premios. Por último, el tercer lugar fue para los chicos disfrazados de “¿Y donde están las rubias?” y Úrsula de la Sirenita.

Fotos: Angélica Monroy y Verónica M. Verdejo B.

Espera el próximo número de NotiUIC con más fotografías.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional