Autor UIC

Escrito por: Universia

noviembre 21, 2018

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2018. Como parte del compromiso de Universia de apoyar a las instituciones socias en su labor de vinculación y empleabilidad en beneficio de sus comunidades universitarias, se llevó a cabo un taller para que expertos en temas de vinculación, reclutadores y alumnos, colaboren activamente en el diseño de la nueva plataforma de empleo de Universia que será lanzada durante 2019.

En el taller participaron directores de áreas de vinculación universitaria, encargados de bolsas de empleo de las universidades, integrantes de empresas reclutadoras y algunos alumnos, entre ellos, en representación de la UIC, Ana Lilia Acosta Morales, coordinadora de Bolsa de Trabajo y Mayela Limones Muñiz, directora de Impulso Social y Empresarial, quienes con su experiencia en el uso de estos portales de empleo y su creatividad, sugirieron ideas innovadoras y mejores prácticas a través de dinámicas para robustecer el nuevo diseño y sistema tecnológico de estos sitios.

Durante el evento, Abraham Bacha, gerente de Marketing y Publicidad de Universia México, agradeció a las universidades su presencia en el taller y señaló que “no hay mejor forma de responder a las necesidades de los usuarios principales de nuestros portales de empleo, que escuchándolos y entendiendo cuáles son los factores principales que ayudarían a mejorar su experiencia en la búsqueda y oferta de empleo”.

Asimismo, Pablo Prieto, director del área de Vida Estudiantil de la EBC agregó “venimos de distintas universidades con la misión y visión de ayudar a nuestros estudiantes, dar una mejor opción de carrera profesional y un mejor futuro. Los invito a tener un espíritu colaborativo ya que estamos en la posición de crear e imaginar cómo puede ser el futuro de las bolsas de trabajo, lo que ayudará al equipo de Universia para que a su vez ellos también nos ayuden” y agradeció a Santander Universidades y Universia México por confiar en la EBC para ser anfitriones y colaboradores en esta actividad, “nosotros estamos aquí para apoyarles”, finalizó.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial, donde asistieron más de 20 universidades.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional