Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

noviembre 21, 2018

El pasado 20 de noviembre, en el auditorio Antonio Lazcano de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, la jefatura de la sección de matemáticas del plantel organizó una conferencia de ética titulada “¿Sirve de algo la ética para los jóvenes?” dictada por el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios de nuestra casa de estudios.

Los contenidos de esta conferencia estaban orientados a complementar la formación en perspectiva ética de los estudiantes del CCH Naucalpan; por ello, la conferencia partió del contexto de vida en que se desenvuelven los adolescentes, de tal manera que los conceptos de ética y moral, así como los principios, valores y virtudes tengan un eco significativo para su vida cotidiana.

En la conferencia se estableció que la educación sirve como gozne entre la ética y el contexto de vida de los estudiantes, ya que es por medio de la formación de éstos que reciben información, desarrollan capacidades analíticas y las competencias necesarias para la mejor toma de decisiones y la orientación de sus comportamientos, guiados desde una perspectiva ética que les permite ir creando criterios de vida.

Al término de los contenidos expuestos por el Dr. Sánchez, se dio lugar a un diálogo con el alumnado, donde se expusieron una serie de preguntas, por medio de las cuales, los jóvenes resolvieron dudas y pudieron ejemplificar desde su cotidianeidad los momentos clave en los que se puede o no aplicar una perspectiva ética para la toma de decisiones y la orientación de sus comportamientos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional