Escrito por:

noviembre 21, 2018

El viernes 16 de noviembre, en el Auditorio Teilhard de Chardin se llevaron a cabo las Jornadas Biológicas 2019-1 organizadas por la Licenciatura en Psicología con el tema “Adicciones: entendiendo el fenómeno desde la biopsicología” con el objetivo de brindar a los estudiantes una experiencia académica similar a un congreso, en el que aborden un tema desde la perspectiva psicobiológica.

En esta ocasión, los estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Nutrición y Pedagogía tuvieron la oportunidad de escuchar a la M. en C. Andrea Gallegos Cari, directora de Investigación y Evaluación del Instituto de Atención y Prevención para las Adicciones en la CDMX quien dicto la conferencia magistral “Adicciones e investigación científica: el caso del gobierno de la CDMX” y, asimismo, presentaron trabajos de diversas asignaturas impartidas por los maestros Dayra Hernández, William Oliveira, Aldebarán Toledo e Isabel Torres.

Entre los temas abordados se encuentran: “Alcoholismo y su relación con la Percepción Auditiva (PPB)”, “Un viaje con LSD”, “Consecuencias psicofisiológicas del abuso de cocaína”, “Trastorno de ansiedad por consumo de cafeína” y “Adicción a las redes sociales en Adolescentes (PPB)”. Además, se exhibieron maquetas relacionadas con los temas y durante el evento el Instituto de Enferemedades Respiratorias realizó mediciones de monóxido de carbono y espirometrías gratuitas para concientizar sobre consumo del tabaco.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional