Escrito por:

julio 16, 2019

El martes 16 de julio del año en curso, en el Auditorio Santa Teresa, y siendo anfitriona la División  de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia a cargo del maestro Jaime Zárate Domínguez, tuvo lugar una sesión informativa acerca de la Maestría en Liderazgo Social Cristiano on line que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ofrece a los interesados.

El doctor Luis Ignacio Arbesú Verduzco, profesor-investigador del Decanato de Ciencias Sociales de la UPAEP, explicó que a partir de septiembre próximo se ofrecerá este nuevo programa académico, además de señalar que la propuesta educativa es el resultado de un trabajo conjunto entre la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL); el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la UPAEP por medio de su Instituto Promotor del Bien Común.

El doctor destacó que con este posgrado se pretende conseguir un triple objetivo: identificar los liderazgos emergentes en América Latina; contribuir a su formación y fortalecimiento y; dotarlos de los instrumentos necesarios para generar respuestas innovadoras y poder enfrentar los retos emergentes en la región.

En ese sentido, el coordinador de la maestría señaló que, aunque en los últimos tiempos los esfuerzos realizados en para la formación de líderes han sido enormes, paradójicamente, la situación actual parecería evidenciar un doble resultado: su ausencia o su inadecuado funcionamiento.

Asimismo, indicó que el nuevo proyecto académico reconoce una triple problemática: la desconfianza de la ciudadanía en todo tipo de instituciones, fruto de la generalización de la mentira; una creciente desesperanza ante la aparente inutilidad del esfuerzo humano y una fuerte división social.

La maestría está integrada por cursos, seminarios y talleres para ser seguidos “en línea”, en un lapso de dos años y dividido en seis ciclos cuatrimestrales.

Para mayores informes puede consultarse la página de Internet de la universidad www.upaep.mx

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional