Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Comunicación
División de Ciencias Sociales
noviembre 6, 2019

Hace unos días el alumnado de quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación, la directora de la carrera, Mtra. Hilda Ramírez, y profesora Dra. Luz Galindo, efectuaron una vista al H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, con el objetivo de practicar diferentes elementos de la comunicación institucional y de la intervención de la comunicación en espacios públicos como el H. Congreso.

La visita consistió en la asistencia al pleno en las galerías, en las que el alumnado escuchó el debate de los diputados, sus argumentaciones y sus votaciones. Posteriormente, se le dio una visita guiada por las instalaciones y terminó con la entrevista a la diputada Rocío García Olmedo a quien se le preguntó sobre la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla y la Ley de Transporte para el Estado de Puebla.

Fue una experiencia de aprendizaje para el estudiado en un espacio en el que aplicaron sus conocimientos teóricos y prácticos, por lo que es muy importante seguir fomentando este tipo de visitas.

Cobertura: Dra. Luz Galindo

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional