Escrito por:

marzo 5, 2020

Con el objetivo de conocer las instalaciones y tener un intercambio académico social, el miércoles 4 de marzo recibimos la visita en las instalaciones de la Facultad de Odontología de un grupo de 27  integrantes de la Asociación de Dentistas Alemanes del estado de Brandemburgo, Alemania, quienes asistieron coordinados por Gregor Dammeier, de la agencia Der Mexperte.

Durante su visita, los doctores fueron guiados por nuestros estudiantes alemanes o de ascendencia alemana (Claudio y Felipe Spoile, Felix Bauer Berhard Peter y Alejandra Ruiz Fredersdorff)  quienes, en primer término proyectaron un video sobre la universidad y la aplicación práctica de nuestros principios rectores: alto nivel académico, inspiración cristiana y orientación social, destacando que los alumnos de la facultad prestan su servicio en regiones de las más marginadas de nuestro país. Asimismo, los doctores resolvieron algunas dudas sobre la oferta educativa que ofrece la facultad: licenciatura, maestría y especialidades.

En segundo término, los visitantes pudieron entrar en contacto con docentes y estudiantes en los diferentes laboratorios de la facultad.

Acto seguido, se dirigieron al comedor Fray Andrés de Olmos en donde nuestro vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, en compañía de algunos coordinadores, la directora de la Facultad de Odontología, doctora Yolanda Valero Princet, y la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, dirigió unas palabras de bienvenida a los doctores, auxiliado por los alumnos alemanes, y entregó los respectivos reconocimientos.

En reciprocidad, la presidenta de la Asociación Dental  de Brandemburgo, doctora María Luise Agnes Decker, agradeció las atenciones recibidas y entregó un presente a nuestro vicerrector, además de plantear la posibilidad de vínculos más estrechos entre la UIC y la asociación.

Finalmente, se sirvió vino de honor. Nuestra casa de estudios agradece la visita de los doctores, así como la disposición de los docentes que coordinaron el evento (doctores Regina Penella y Rodrigo Madrazo) y, en especial, a nuestros alumnos que participaron poniendo en alto el nombre de la institución y haciendo eco de nuestra misión.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional