Autor UIC

Escrito por: Mtro. Jorge Amaya Luna
Director académico de las licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas
octubre 23, 2018

Acompañado por la Dra. Magali Pérez Camacho, docente de la asignatura de Metodología de la Investigación, los alumnos del tercer semestre de Administración y Dirección Estratégica y de Contaduría y Finanzas asistieron el pasado 3 de octubre al XXIII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el objetivo de conocer las tendencias en investigación que se realizan en el campo académico de sus respectivas carreras.

Presenciar algunas ponencias permitió a los estudiantes reconocer los elementos básicos en la estructura y presentación de una investigación teórica o aplicada. Coincidieron que este tipo de actividades refuerzan el contenido de sus asignaturas relacionadas con el tema de la investigación; además de asistir a eventos en donde se dan cita para presentar sus trabajos los mejores investigadores de nuestro país en el ámbito de negocios.

De acuerdo con el director de las carreras, Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, la vinculación es un aspecto fundamental en la formación académica de los estudiantes y actualmente los docentes están participando activamente para que los estudiantes no sólo se queden con los contenidos de las clases, sino que asistan a empresas, viajes académicos y congresos, entre otros,  para que reafirmen y revisen la realidad laboral de su profesión.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional