Celebran la Feria de Emprendedores UIC 2025: “20 años de ser y crear”

Celebran la Feria de Emprendedores UIC 2025: “20 años de ser y crear”

Escrito por: Angélica Monroy López

NotiUIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ciudad de México, 17 de junio de 2025. Con entusiasmo y creatividad, se efectuó la Feria de Emprendedores UIC 2025 en el Jardín de la Paz de la Universidad Intercontinental, como parte de las celebraciones por los 20 años del Bachillerato UIC. El evento, desarrollado bajo el lema “20 años de ser y crear”, marcó la segunda etapa del proyecto, luego de una primera jornada teórica-técnica realizada la semana anterior.

En esta segunda parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar de manera física y práctica sus proyectos de emprendimiento, muchos de los cuales incluyeron la venta directa de productos elaborados por ellos mismos. La dinámica permitió a los equipos interactuar con el público y con expertos del ámbito empresarial, quienes evaluaron sus propuestas encabezados por el arquitecto Alan Padilla Ángeles y eligieron como ganadores a los equipos Young Business (3er lugar), Wrap it Up (2do) y Esquiteando Ando (1er lugar). Asimismo, durante su intervención en el acto inaugural, la directora académica del Bachillerato, doctora Karla Xóchitl Ramírez, destacó que emprender prepara a los jóvenes para un mundo que exige compromiso, además de felicitar a los docentes y agradecer a los jueces por el esfuerzo y entusiasmo para concluir con éxito el trabajo desarrollado a lo largo de todo el curso.

Por su parte, durante la clausura, los jueces felicitaron a los equipos y les dieron algunos consejos en tanto que el rector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, señaló que “Emprender es un estilo de vida que transforma a la comunidad”.

La feria tuvo como propósito fomentar una cultura emprendedora entre los estudiantes, fortalecer sus habilidades de planeación, organización, dirección y control, y generar una experiencia significativa de aprendizaje. Todo ello en un ambiente colaborativo que busca acercar a los bachilleres al ecosistema empresarial real. Entre los elementos evaluados por los jueces se encuentran la creatividad del stand, la presentación de la empresa, la calidad en la atención y la organización del equipo.

Más allá de la exposición y comercialización de productos, la jornada evidenció el compromiso de la UIC por formar profesionales con una visión de negocio sólida, capaces de transformar sus ideas en proyectos viables, innovadores y socialmente responsables.

Con este tipo de actividades, la Universidad Intercontinental refuerza su compromiso con la formación integral de sus alumnos, combinando el conocimiento teórico con la práctica, y abriendo espacios para el desarrollo del liderazgo, la creatividad y el espíritu emprendedor.

Últimas publicaciones:

https://codesria.org