Academia Comunidad UIC Papás UIC
Autor UIC

Escrito por: Eva González Pérez
Editorial UIC
junio 17, 2019

¿Terminaste la secundaria? ¿Quieres seguir estudiando? ¿No sabes qué elegir? Aquí te damos razones para elegir el Bachillerato UIC. Lee con atención y luego pásales la nota a tus papás.

Prepa o bachillerato

En otro espacio ya hablamos acerca de que la mejor opción es la que se acomode a tus deseos y necesidades. Por ahora, queremos compartirte algo que difícilmente podrías pensar: estudiar también puede ser divertido.

Diviértete en Bachillerato UIC

Amigos

Aun cuando existen muchas formas de divertirse, nada hay como hacerlo en compañía de los amigos.

La vida estudiantil y otras actividades en el Bachillerato UIC que pueden interesarte te permiten hacer muchos y buenos amigos. El ambiente, del que hablaremos más adelante, favorece la posibilidad de que te hagas de amistades profundas.

Por ejemplo, participar en actividades de servicio a la comunidad y de pastoral te adentra a una forma de convivio distinta. En ellas, aprendes valores y fortaleces tus lazos amistosos.

Cultura y arte

¿Te gusta brincar y dar maromas? Tenemos arte acrobática. ¿Prefieres lo estético? Contamos con arte  decorativa o plástica. ¿El baile es lo tuyo? Puedes tomar danza moderna o folclórica. ¿Te gusta la música, el teatro? Elige entre oratoria, instrumentos, teatro y estudiantina. ¿Te gusta lo raro? También hay capoeira.

Deporte

Disfruta de los deportes en equipo. Durante los dos primeros semestres, tendrás dos horas semanales para la práctica de ellos. Contamos con atletismo, basquetbol, futbol o volibol. Los últimos semestres podrás continuar practicando el ejercicio durante una hora a la semana, si así lo eliges.

Disfruta el entorno

Las instalaciones del Bachillerato UIC tienen muchos elementos que hacen más grato el estudio y el convivio con los amigos. Imagina un bosquecito de 17 hectáreas, con altos y numerosos árboles, campos deportivos, flores, ardillas y hasta cafetería. Se oye bien, ¿no crees?

Aprende en Bachillerato UIC

Academia

La formación académica del Bachillerato UIC se apega, de manera rigurosa, a los planes y programas de la SEP. Por eso, puedes confiar en obtener lugar en alguna institución de educación superior nacional, ya sea privada o del estado.

Al mismo tiempo, te enriqueces, porque puedes elegir entre siete formaciones para el trabajo. Cada una te dotará de competencias para trabajar y aprender algunos elementos de carreras profesionales.

Valores

Nos interesan los jóvenes íntegros, con actitud de servicio y comprometidos con la sociedad. Por esa razón, Bachillerato UIC te ofrece una formación humanista. De esa forma, fortalecemos y consolidamos los valores que has adquirido en tu casa.

Elige Bachillerato UIC

Estamos convencidos de que Bachillerato UIC es una muy buena opción para ti. Pero queremos mencionarte tres últimas razones para que te convenzas de que tenemos razón:

  1. Puedes elegir el horario que más te convenga.
  2. También puedes elegir la cuota que mejor se acomode a tus posibilidades.
  3. Puedes elegir las actividades que te atraen, de acuerdo con tu horario.

No lo pienses más. Habla con tus papás y elige bien: elige Bachillerato UIC y forma parte de nuestra comunidad. Será divertido y aprenderás enormemente.

Para saber más:

Editorial UIC, “¿Por qué mejor Bachillerato UIC y no prepa tradicional?” Disponible en https://www.uic.mx/bachillerato-y-preparatoria/

Bachillerato UIC. Disponible en https://www.uic.mx/bachillerato/

Angélica Monroy, “Noche Colonial del Bachillerato UIC 2019”. Disponible en https://www.uic.mx/noticias/noche-colonial-del-bachillerato-uic-2019/

Angélica Monroy, “Concurso de tablas gimnásticas de Bachillerato”. Disponible en https://www.uic.mx/noticias/concurso-de-tablas-gimnasticas-de-bachillerato-2/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional