Business intelligence

Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel

Editorial UIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si lo que buscas es que tu negocio sea competitivo, business intelligence (BI) es la respuesta, gracias a que facilita la toma de decisiones con base en los datos de las empresas. Ésta es aplicable a diversas industrias.

El término business intelligence se utilizó, por primera vez, en 1865, en la Cyclopaedia of Commercial and Business Anecdotes. Aunque su uso como tal se dio hasta el siglo xx.

Según el portal de IBM, se trata de una tecnología que permite la preparación, minería, gestión y visualización de datos, con el objetivo de que el usuario final identifique insights a partir de datos no procesados.

De esta manera, es posible acceder, recopilar y analizar información del mercado, competidores, clientes, proveedores, stakeholders e, incluso, colaboradores; un uso que ha incrementado en los últimos años.

Cómo funciona la business intelligence

Las herramientas de la BI permiten:

  • Analizar métricas de rendimientos.
  • Obtener insights en tiempo real.
  • Centrarse en funciones de autoservicio.
  • Identificar las brechas de rendimiento y las tendencias del mercado y las oportunidades de ingresos.

Entre sus ventajas encontramos:

  • Acceso a información interna y externa, lo cual se traduce en conocimiento.
  • Toma decisiones empresariales informadas, favoreciendo la presencia de una empresa en el mercado.
  • Herramienta intuitiva y de fácil manejo para el usuario.

Su aplicación ha crecido dentro de las organizaciones debido la creciente competencia en los mercados, promoviendo la búsqueda y apertura de nuevos mercados o el fortalecimiento de los ya existentes.

Recuerda que la Universidad Intercontinental cuenta con el Diplomado en línea Business Intelligence. Si deseas más información, ¡nuestros asesores te orientarán!

Para saber más

Diplomado en línea Business Intelligence

Administración de Negocios Turísticos

Especialidad en Gestión de Negocios

Admisión

Últimas publicaciones:

Estudiantes de mercadotecnia aprendiendo palabras clave de marketing en clase universitaria.

10 palabras clave de marketing que debes dominar

Las palabras clave forman parte del lenguaje cotidiano de cualquier estudiante de mercadotecnia y aparecen desde el primer semestre hasta la vida profesional. Cuando comienzas la carrera, muchos conceptos suenan técnicos o ajenos, pero poco a poco se vuelven indispensables

Leer más »
Identificación humana mediante implantes dentales en odontología forense

Identificación humana mediante implantes dentales

La identificación humana mediante implantes dentales en odontología forense es una de las estrategias más precisas y confiables dentro de las ciencias forenses contemporáneas; debido a la evolución que éstas ha experimentado en los últimos años al incorporar tecnologías biomédicas

Leer más »
slot88 slot gacor slot thailand rajatoto