Comunidad UIC
Autor UIC

Escrito por: Jonathan Castillo Aguirre
Docente de la Licenciatura en Mercadotecnia
julio 24, 2019

Durante un Gran Premio de Fórmula 1 (F1) se reúnen las mejores marcas a nivel mundial, un evento que tiene comparación únicamente con las Olimpiadas o los mundiales de Fútbol. La F1 logra reunir una audiencia de 400 millones de personas durante toda la temporada, de las cuales, 30 por ciento; es decir, la mayoría, es consumidora de la Nueva Ola.

Esto significa que se trata de aficionados deseosos de seguir el deporte, pero sólo en la medida en que sea lo suficientemente atractivo y fácil de seguir en sus muy ocupadas vidas.

Las grandes compañías apuestan por eventos como la F1 debido a la relación que existe entre deportistas, consumidores, periodistas e inversionistas, convirtiéndose así en el espacio ideal para hacer marketing deportivo.

¿Será un éxito?, ganar alrededor de 1 mil millones de dólares (repartidos entre los equipos y los patrocinadores) siempre será bueno para las marcas.

 

Para saber más

Licenciatura en Mercadotecnia, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/files/2018/08/MercadotecniaUIC-1.pdf

Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/mercadotecnia/

Verónica Gutiérrez, ¿Qué elegirías, un amigo o una hamburguesa?, Blog UIC, Disponible en https://www.uic.mx/que-elegirias-un-amigo-o-una-hamburguesa/

Karemm Danel, Estrategia de marketing, herramienta imprescindible para tu  negocio. Blog UIC, Disponible en https://www.uic.mx/estrategia-de-marketing-mercadotecnia/



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X