En qué puede trabajar un mercadólogo

Autor UIC

Escrito por: Valeria Jiménez

Editorial UIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

En esencia, la función principal de un mercadólogo será conocer y comprender el comportamiento de los distintos consumidores en el ámbito nacional e internacional.

Esto con el fin de analizar de qué manera abordarlos para generar nuevas propuestas de mercado, marcas, lugares de distribución, comunicación en medios digitales y tradicionales y estrategias de mercadotecnia, en general.

Con lo anterior, será posible cubrir sus necesidades, superar sus expectativas y generar lealtad hacia una empresa o marca.

Philip Kotler, padre de la mercadotecnia, la define como “el proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.1

¿Sabes cuáles son sus habilidades?

  • Sabrá a fondo las distintas técnicas de investigación para conocer a los consumidores, la competencia, los colaboradores y su entorno.
  • Entenderá sus necesidades y reacciones ante las marcas y productos.
  • Aplicará estrategias enfocadas en la generación, innovación o dirección de marcas con la implementación de comunicación efectiva con sus consumidores.
  • Sabrá diseñar estrategias efectivas que generen lealtad hacia un producto o servicio.
  • Reconoce las áreas de oportunidad mercadológicas en cualquier tipo de empresa o institución para orientarlas al crecimiento.
  • Tendrá la capacidad de ser un emprendedor, gracias a las habilidades gerenciales previamente adquiridas.

Áreas de desarrollo

  • Investigación de mercados y del consumidor,
  • Dirección creativa publicitaria.
  • Gerencia de redes sociales y administración de contenidos digitales.
  • Asesoría y consultoría comercial.
  • Innovación de productos.
  • Dirección o gestión de marcas.
  • Dirección de relaciones públicas y organización de eventos.
  • Gestión de la relación con el consumidor.
  • Planeación de medios.

En la Universidad Intercontinental tendrás todas las herramientas para desarrollarte como un profesional en mercadotecnia. Conoce el nuevo plan de estudios.

 

Para saber más

Diplomado en Desarrollo de competencias gerenciales y directivas, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/educacion-continua/desarrollo-de-competencias-gerenciales-y-directivas/

1 Mesa editorial Merca2.0 (2010). “Philip Kotler y su definición de mercadotecnia”, Merca 2.0. Disponible en https://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de-mercadotecnia/

Últimas publicaciones:

Estudiantes de mercadotecnia aprendiendo palabras clave de marketing en clase universitaria.

10 palabras clave de marketing que debes dominar

Las palabras clave forman parte del lenguaje cotidiano de cualquier estudiante de mercadotecnia y aparecen desde el primer semestre hasta la vida profesional. Cuando comienzas la carrera, muchos conceptos suenan técnicos o ajenos, pero poco a poco se vuelven indispensables

Leer más »
Identificación humana mediante implantes dentales en odontología forense

Identificación humana mediante implantes dentales

La identificación humana mediante implantes dentales en odontología forense es una de las estrategias más precisas y confiables dentro de las ciencias forenses contemporáneas; debido a la evolución que éstas ha experimentado en los últimos años al incorporar tecnologías biomédicas

Leer más »
slot88 slot gacor slot thailand rajatoto