Inicio » Blog » Especialidad en finanzas estratégicas y bursátiles
Blog Posgrados

Escrito por: Comunicación UIC
AM
marzo 2, 2022

Estudia la especialidad en finanzas estratégicas y bursátiles

Estudiar una especialidad te ayudará a profundizar sobre algún área del conocimiento que se encuentre dentro de tu profesión. La especialidad en finanzas estratégicas y bursátiles te brindará elementos clave para impulsar la gestión financiera y coordinar aspectos bursátiles.

¿Qué son las finanzas estratégicas?

Las finanzas estratégicas se refieren a una planificación a largo plazo para el crecimiento y desarrollo continuo de una empresa.

Es decir, es el área encargada de la identificación de los recursos disponibles y de la creación de un plan para aprovecharlos de la mejor manera. Y así, lograr los objetivos generales, los cuales dependen completamente del sector de la empresa y sus objetivos específicos.  

Además, son los responsables de medir el bienestar financiero, a través de la medición de rentabilidad, el estado de resultados y el flujo de efectivo. Análisis que permiten saber si las decisiones de hoy de toman afectarán a la organización en el futuro.

En resumen, el éxito de las finanzas estratégicas se determina por su valor y estabilidad continua a lo largo del tiempo.

¿Qué son las finanzas bursátiles?

En términos generales, las finanzas bursátiles se refieren a todo el entorno que tiene que ver con la bolsa de valores, y las decisiones de una empresa u organización de vender o comprar acciones.

Esta área de las finanzas busca que todos los proyectos bursátiles, como las inversiones, cuenten con los recursos adecuados para lograr un mayor rendimiento que beneficie directamente a la organización y a los accionistas.

¿Qué son las finanzas estratégicas y bursátiles?

En conjunto, las finanzas estratégicas y bursátiles se refieren a un proyecto a largo plazo para una organización. Donde va de la mano una planificación de crecimiento, estabilidad financiera y de acciones que ayuden a esta estrategia dentro de la bolsa de valores. 

La especialidad en finanzas estratégicas y bursátiles es para ti

Esta especialidad es ideal para los profesionistas que buscan desarrollar habilidades y obtener herramientas especificas en la creación de planes financieros y aspectos bursátiles que beneficien a una organización.

¿Quiénes pueden estudiar la especialidad en finanzas estratégicas y bursátiles?

Para ingresar a esta especialidad deberás ser egresado de las licenciaturas en Economía, Contaduría, Administración de Empresas, Ingeniería, Relaciones comerciales, y en general, todas aquellas profesiones que debido a su práctica requieran conocimientos en finanzas empresariales.

Estudia la especialidad en finanzas estratégicas y bursátiles en la UIC

En la UIC te desarrollarás en las tendencias actuales del ámbito financiero y bursátil, serás capaz de realizar propuestas y soluciones, habilidades necesarias en el área financiera y empresarial.

También, obtendrás las herramientas necesarias para afrontar e innovar en un contexto de cambios profundos y de inmediatez que atraviesa el campo financiero local y global.

Y podrás analizar y solucionar los retos económicos y sociales de la actualidad, con la metodología UIC.

Estudia la especialidad en finanzas estratégicas y bursátiles en la modalidad más cómoda para ti

A distancia:
Clases con maestros en vivo, asesoría personalizada y horarios flexibles.

banner especialidad en finanzas estratégicas y bursátiles

Sí. En la UIC es posible.



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X