Inicio » Blog » ¿Por qué estudiar Contaduría y Finanzas?
Emprendedores

Escrito por: Alejandra Luna
Editorial UIC
abril 16, 2020

Estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en la Universidad Intercontinental te hará participar ética, contable y financieramente en organizaciones de cualquier industria. También, podrás desarrollar liderazgo para responder a los retos y desempeñar labores de planificación, presupuesto empresarial e informes de resultados.

¿De qué va esta licenciatura?

Contaduría y finanzas son áreas relacionadas directamente con la evaluación y toma de decisiones de una empresa. Así, con base en la información obtenida y la calidad financiera y fiscal, se analizarán los recursos obtenidos.

La Contaduría 

La contaduría es el proceso administrativo que integra actividades financieras para analizar la información y operaciones dentro de una empresa. Dicho proceso es cuantificable con resultados y otras funciones que ordenan, calculan y valoran el crecimiento o decrecimiento de dicha empresa. También se evalúa que el control y la organización sean transparentes.

Las finanzas 

Por otro lado, las finanzas están orientadas principalmente a análisis de proyectos de inversión del entorno que le rodea. Su objetivo es sacar el máximo valor del dinero invertido de los accionistas, lográndose, gracias a la medición de instrumentos financieros. Por ejemplo, el retorno de inversión, apalancamiento de deudas y demás.

¿Por qué estudiar en la UIC? 

Estudiar en la UIC es una experiencia única, pues te brinda más y mejores oportunidades en el área académica y laboral. Su plan de estudios brinda una cultura emprendedora, con enfoque humanista, multicultural y de orientación social.

Ventajas de estudiar en la UIC 

  • Emprendimiento: El programa educativo se enfoca en hacer alumnos emprendedores que puedan crear su propia empresa, mejorando la salud financiera interna. Estarán capacitados para dar consultoría independiente a empresas.
  • Alta demanda laboral: La formación empresarial, tanto financiera como contable, que obtengas al estudiar en la UIC, te permitirá cubrir los requerimientos empresariales. Lo que dará como resultado una acertada toma de decisiones.
  • Salario por encima de la competencia: El área de contabilidad y fiscalización ocupa el 6° lugar de las carreras mejor pagadas en México.
  • Especialización múltipleLa licenciatura en Contaduría y finanzas tiene múltiples áreas de especialización, según los intereses de los estudiantes. Por ejemplo: administración de recursos, comercio internacional, logística y operaciones, entre otras.

El egresado 

  • Pondrá en práctica las habilidades desarrolladas, para solucionar modelos económicos complejos que requieran tomar decisiones con un impacto favorable.
  • Será un profesional íntegro y capaz de diseñar, implementar y evaluar estrategias en escenarios globales, para cualquier tipo de organización.
  • Será experto en el manejo creativo e inteligente de la información financiera con un sentido ético y de responsabilidad empresarial.
  • Trabajará con una cultura de emprendimiento social y sustentable.

Conoce la UIC, sus instalaciones, los planes de estudio y todo lo que tiene para ti. Atrévete a vivir la experiencia UIC

Para saber más:

División de NegociosUniversidad Intercontinental.

 



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X