Negocios

Escrito por: Jonathan Castillo
Docente de la licenciatura en Mercadotecnia
diciembre 10, 2019

Las marcas que han implementado la tecnología a favor del servicio y sus productos, definitivamente tienen una gran ventaja sobre sus competidores. Esto se debe a que los expertos en Marketing confían cada vez más en la inteligencia artificial para mejorar y aumentar consumidores. Pero…

¿Qué es la inteligencia artificial?

Es una rama de la computación que se encarga de la producción de máquinas, sus mecanismos y aplicaciones en la práctica para demostrar comportamientos inteligentes. Dichas máquinas pueden ser vehículos inteligentes, chatbots o machine learning, las cuales aprenden del entorno para después imitarlo y mejorar.

Estas últimas, además de los algoritmos para personalización, son algunas de las aplicaciones de IA en el Marketing.  Y aunque, todavía se encuentra en desarrollo, su aplicación en las compañías ya es una realidad.

Su uso en el mundo mercadológico 

El uso de IA permite a las marcas conocer más a fondo a sus consumidores y cumplir con el objetivo: satisfacer deseos y necesidades. Además de las neurociencias, Big Data y robótica es imprescindible la labor del capital humano.

Las áreas que pueden tener mayores beneficios dentro de las empresas están encabezadas por: los procesos internos, atención al cliente y Recursos Humanos.

La IA en mercadotecnia

En el mundo digital y el marketing la visión cambiará y se verá realmente beneficiada por la IA. Puesto que la tecnología está en nuestro día a día, principalmente en el consumismo, pues las marcas deben estar preparadas para dar respuesta a las exigencias de los consumidores enfocándose al cliente y atención personalizada.

Los expertos coinciden que este es el año de la IA y es que con la gran cantidad de datos que se genera en tiempo real, la toma de decisiones por parte de los expertos debe estar auxiliada por tecnología que les brinde la comodidad. Por ejemplo, ubicar clientes potenciales con el perfil ideal para ofrecer sus productos o servicios en tiempo real.

Estos son algunos beneficios que se empiezan a vislumbrar en el área de la mercadotecnia y la tecnociencia.

Para saber más:

Licenciatura en Mercadotecnia, Universidad Intercontinental.

Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos.



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

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