+ ACCESOS RÁPIDOS
Banner

ESTUDIA LA LICENCIATURA EN

Administración y Dirección Estratégica

Cultura emprendedora con enfoque humanista, multicultural y de orientación social

  • Enfoque en alta dirección
  • Innova en la creación y administración de empresas sustentables
  • Desarrolla nuevos negocios a nivel global

RVOE: SEP No. 890337 con fecha de 21-09-1989 | Modalidad escolarizada | La Universidad Intercontinental se encuentra inscrita en el grupo 2 del PMI SEP

PRÓXIMO INICIO: AGOSTO 2024

¿POR QUÉ ESTUDIAR?

Administración y Dirección Estratégica

EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS FORMA PROFESIONALES CON UNA VISIÓN DE ALTA DIRECCIÓN Y HABILIDADES DE LIDERAZGO ESTRATÉGICO, SUSTENTADAS EN CALIDAD ACADÉMICA Y AVALADA POR ORGANISMOS CERTIFICADORES. REALIZA PRÁCTICAS TEMPRANAS EN ENTORNOS EMPRESARIALES CON UNA PLANTA DOCENTE CON ESTUDIOS DE POSGRADO Y EXPERIENCIA PROFESIONAL RELEVANTE.

PERFIL DE

INGRESO

Los aspirantes a estudiar la licenciatura en administración y dirección estratégica en la Universidad Intercontinental deberán cumplir con los siguientes requisitos y características:

  • Contar con certificado de estudios de nivel bachillerato, con lo que se garantizan los conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes y valores básicos necesarios para los estudios futuros y continuidad exitosa de ellos
  • Pasión por los negocios
  • Alta responsabilidad y compromiso
  • Iniciativa e inclinación por la toma de decisiones
  • Innovación y creatividad
  • Organización
  • Capacidad de comunicación oral y escrita

PLAN DE ESTUDIOS

Administración y Dirección Estratégica

MODALIDAD PRESENCIAL | CICLO: SEMESTRAL | INICIOS: ENERO Y AGOSTO
Primer semestre
Segundo Semestre
Tercer Semestre
Cuarto Semestre
Quinto Semestre
Sexto Semestre
Séptimo Semestre
Octavo Semestre

Un ambiente seguro dentro de un campus cerrado con 17 hectáreas, amplias áreas verdes, 8 laboratorios, biblioteca física y digital, canchas deportivas de volibol, futbol, tenis, 3 cafeterías y un amplio estacionamiento.

REGÍSTRATE PARA DESCARGAR EL BROCHURE

PERFIL DE

EGRESO

  • Dirigir o gestionar empresas que generen ventaja competitiva e incremento de la rentabilidad con base en conociminetos teóricos e innovadores, habilidades analíticas y actitudes como entusiasmo y persistencia bajo conceptos turbulentos.
  • Asesorar o gestionar en temas de capacitación, mejora continua e innovación que satisfagan las necesidades del cliente, mejoren el ambiente laboral e incrementen el desarrollo profesional del recurso humano.
  • Investigar, analizar y reflexionar sobre la situación particular de la empresa y su contexto.
  • Desarrollar estrategias de proyección empresarial (local o internacional) que posicione a la empresa frente a su competencia, utilizando conocimientos de mercadotecnia, imagen corporativa, relaciones internacionales, bajo un contexto vanguardista en temas de tecnología.
  • Dirigir o gestionar proyectos sustentables para el desarrollo económico, impulsandola producción y comercialización en detrimento de la calidad de los servicios, con base y respuesta a las necesidades del entorno social y cultural.
  • Asesorar o gestionar en temas de normatividad laboral, fiscal y mercantil que garanticen el apego a la ley de las actividades realizadas en torno al ámbito empresarial bajo un contexto particular e internacional.
  • Liderar proyector emprendedores que activen la economía local con ideas creativas e innovadoras que satisfagan o creen necesidades en clientes cautivos. Desempeñar las actividades propias de la profesión bajointegridad, ética y actitud de servicio, buscando siempre el bien común e impacto favorable en el entorno.

DIRECTOR ACADÉMICO

Maestro Jorge Arturo Amaya Luna

Maestro en Administración por la Universidad Intercontinental y Licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Cuenta con más de 25 años de experiencia como docente en diversas Instituciones de Educación Superior.

Está certificado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Administración y Contaduría (ANFECA), es capacitador y conferencista para Latin American Speakers.

Es par evaluador del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) e integrante del Comité de Docencia del Colegio de Contadores Públicos de México.

En el ámbito profesional, es socio fundador de la consultora Corporativo Amaya S.C., dedicada a la asesoría administrativa, financiera y fiscal de distintas empresas privadas.

REVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS

Conoce los beneficios que la Universidad Intercontinental te ofrece para realizar equivalencias o revalidaciones de estudio.

  • No pierdas materias que ya cursaste
  • La UIC realiza tu trámite de revalidación ante la SEP
  • Obtén una beca académica de hasta 30%
INICIAR PROCESO

BECAS DE HASTA 30%*

EN COLEGIATURAS

Vigencia al (*Consulta a tu asesor educativo)

CONOCE EL PROCESO

DE ADMISIÓN >

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA UIC

Cuarenta y cinco años de excelencia académica inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La Universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional

CONOCE NUESTRO CAMPUS

RECORRIDO 360º DRONE VIEW

La UIC te ofrece

Actividades deportivas Acreditaciones actividades culturales intercambio Lenguas Trabajo compromiso Office Becas One drive Bases Prácticas Responsabilidad Wifi
agenda una sesión   AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA
X