La Licenciatura en

Pedagogía e Innovación Educativa

ha sido diseñada pensando en la constante demanda de sistemas educativos más funcionales, flexibles y actualizados que se basen en la innovación de los sistemas y formas de enseñanza y aprendizaje.

Busca formar profesionales que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes que los faculten para ser observadores, analizadores y generadores de estrategias de intervención desde lo pedagógico, psicopedagógico, normativo, de investigación, innovación y gestión educativa, con miras a que se conviertan en agentes de cambio e innovación de los programas educativos en cualquier institución.

 

 

¿Por qué estudiar la Licenciatura en la UIC? 

  • La licenciatura en Pedagogía e Innovación Educativa de la UIC ha sido diseñada pensando en la constante demanda de sistemas educativos más funcionales, flexibles y actualizados que se basen en la innovación de los sistemas y formas de enseñanza y aprendizaje.
  • La licenciatura prepara a sus egresados para convertir la educación en un proceso con amplia accesibilidad para todos.
  • Se enfoca en el aprendizaje de estrategias para que las instituciones educativas y las organizaciones de cualquier tipo fortalezcan a sus integrantes por la vía de la gestión del conocimiento.
  • Estudia en modalidad mixta y semipresencial (dos días de clase cada quince días)
  • Participarás en  grupos de estudio quincenales de manera presencial en aula con duración de dos horas por asignatura (cada ciclo tiene cinco asignaturas).
  • Tendrás acceso a la guía de estudio, las lecturas, las actividades de aprendizaje, los criterios de evaluación y las autoevaluaciones para cubrir los propósitos de cada unidad de aprendizaje a través de nuestra nueva plataforma.
  • Contarás con espacio virtual para desarrollar sus actividades y trabajar cómodamente en plataformas educativas.
  • Participarás en  en proyectos de intervención educativa con comunidades, encuentros estudiantiles y congresos de actualización disciplinar.
  • Desarrollarás una conciencia multicultural con nuestro programa de intercambio.

 

Nuestros Diferenciadores

  • Programa de estudio innovador, producto de un proceso riguroso de investigación de las necesidades actuales del mundo educativo.
  • Dominio de la tecnología del aprendizaje y la comunicación: empleo de herramientas de vanguardia para el diseño de programas educativos.
  • Formación caracterizada por liderazgo, solidez académica y habilidades de emprendimiento.
  • Aborda funciones de carácter emergente: habilidades de innovación educativa, planeación organizacional y gestión educativa, emprendedurismo y gestión del conocimiento.
  • Plan de estudio flexible que te permite combinar trabajo con estudios y abre las puertas a la formación de nuevas modalidades de adquisición del conocimiento.

 

Perfil de ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Pedagogía e Innovación Educativa debe interesarse por conocer y comprender ampliamente los fenómenos educativos y todos aquellos entornos en los que tiene lugar la educación.

Tener inquietud por aprender y aplicar las estrategias para  el diseño y desarrollo de proyectos innovadores en campos de intervención pedagógica, enfocándose particularmente en la generación de propuestas  ligadas con estrategias tecnológicas para la intervención educativa en situaciones problemáticas que requieran de solución.

Debe tener interés en la adquisición de herramientas pedagógicas, didácticas, tecnológicas y metodológicas para convertirse en un agente innovador en el campo educativo. Poseer capacidad de análisis, disciplina, facilidad para el trabajo en equipo, actitud de liderazgo y sentido ético anteponiendo siempre la dignidad humana.