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Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel
Editorial UIC
febrero 6, 2019

Seguro recuerdas los famosos tenis Nike de Marty McFly en la película Back to the Future, o cuando éste pide una Pepsi.

¿Usas lentes Ray Ban? Bueno, Tom Cruise los volvió el accesorio de moda al bailar con unos en la película Risky Business.

También lo han hecho Converse, Audi y Coca-Cola, tanto en Jurassic World como en I, Robot.

Por su parte, Tom Hanks era el preferido para este tipo de publicidad, impulsando las ventas de marcas como Fedex; Wilson, y Dr. Pepper en Forrest Gump o Cast Away.

Financia tu proyecto

Quizás ahora te parezca común ver publicidad en una película; sin embargo, hace años el product placement marcó toda una época. En Superman, por ejemplo, aparecían unos cigarros Marlboro.

Hoy en día, la marca se vuelve parte de la trama, ya sea como una inserción visual o apareciendo en medio de un diálogo o en las interacciones de los personajes.

El  product placement es parte de una estrategia. Se trata de hacer menciones o de mostrar productos en las películas, aunque también en series, videojuegos o videos musicales.

Su utilización permite financiar ese tipo de proyectos y los vuelve más rentables, mientras que las marcas tienen la posibilidad de llegar a más público.

Para saber más

Licenciatura en Mercadotecnia, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/mercadotecnia/

Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/posgrados/posgrados-uic-en-arte-comunicacion-y-tecnologia-en-contexto/especialidad-publicidad-medios-interactivos/

Maestría en Guionismo, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/posgrados/posgrados-uic-en-arte-comunicacion-y-tecnologia-en-contexto/maestria-en-guionismo/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional