Escrito por:

noviembre 7, 2019

Con motivo de la celebración por su décimo aniversario, la Dirección Académica de la Licenciatura en Nutrición organizó una serie de paneles, talleres y conferencias.

Para inaugurar el evento, estuvieron presentes, además de estudiantes y docentes de la carrera, la directora académica, licenciada Noemí Leyva Duarte; la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, y el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras quien destacó la importancia de la función del nutriólogo en la salud pública y advirtió, además, que es una profesión con gran pujanza.

Por su parte, la doctora Martínez Iturribarría narró a los asistentes un poco de la historia de la creación de la licenciatura y agradeció su colaboración a docentes y directores fundadores.

En su oportunidad, el doctor Arturo Perea Martínez, del Instituto Nacional de Pediatría, subrayó la valía de la carrera en la UIC la cual ya ha dado como fruto a valiosos e importantes nutriólogos.

Al concluir la inauguración, comenzó el Panel de egresados “Así me convertí en el nutriólogo que soy hoy”, integrado por Sergio Orihuela (profesionista independiente); Marco Vinicio de la Rosa (docente UIC) y Mariana Estrada (Conade). Acto seguido, el nutriólgo Antonio Díaz ofreció la conferencia “Conviértete en un agente de cambio en la nutrición”.

Posteriormente, la maestra Saby Camacho, de Nutrir México, impartió la conferencia “Comunicando en un mundo digital desde la ética y la evidencia”.

Finalmente, la licenciada Leyva clausuró el evento invitando a los participantes a la ceremonia “Plantemos un tercer arbolito”.

Por la tarde, Antonio Díaz impartió el taller “Nurtricionistas emprendedores 15 ideas para emprender negocios exitosos en nutrición”.

La universidad felicita a docentes, directores, egresados y estudiantes por el aniversario.

Licenciatura en nutrición

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional