Escrito por:

noviembre 7, 2019

Del  28 de octubre al 1 de noviembre del año en curso, estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI), coordinados por su directora académica Giannina Sampieri, asistieron como invitados a la Semana Científica y Cultural 2019 “Objetivos de desarrollo sostenible”,  de la Universidad del Sinú, Cartagena, Colombia.

Durante el desarrollo del evento, la maestra Sampieri ofreció dos conferencias, una en el Foro “Superación de los umbrales de pobreza en un departamento con riquezas”, y la otra se denominó “Revolución tecnológica implicación social y económica en la nueva era del desarrollo sostenible”.

Por otra parte, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en el Modelo de las Naciones Unidas (MUN) donde expresaron sus posiciones acerca de diferentes temas sobre todo relacionados con el comercio. Cabe mencionar que llegaron a la final.

La asistencia a este evento permitió a los estudiantes ser partícipes de un intercambio académico y, por otro lado, se logró una “mayor vinculación entre las universidades para que así se busque movilidad de estudiantes y de maestros” en vías de  una probable doble titulación.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional