angelica

Escrito por: Angélica Monroy

noviembre 11, 2019

En continuidad con el proyecto trabajado en conjunto con la Universidad Pontificia de México (UPM) y la UIC a través de Instituto Intercontinental de Misionología (IIM), se impartió de manera gratuita tanto en instalaciones de la UPM como de nuestra casa de estudios, del 4 al 8 de noviembre de 2019, el curso “Administración, autoridad y gobierno para institutos religiosos”.

Así, mientras que en la UPM se presentaron las conferencias “Espiritualidad y carisma de la autoridad y gobierno” (Pbro. Lic. Alberto Hernández Ibáñez-UPM), “Administración de institutos religiosos” (Prof. Luis Arturo Ocampo-UPM) y la conferencia magistral “Gobierno y comunidad” (Pbro. Dr. Amadeo Cencini), en nuestra institución, del 6 al 8 del mes en curso, se desarrollaron las conferencias “Administración de institutos religiosos” (Prof. Luis Arturo Ocampo-UPM), “Autoridad y gobierno en institutos religiosos desde el derecho canónico” (Rev. Dr. Gerardo Ángeles Pérez-OFM-UPM y  “Sinodalidad y vida religiosa” (Mons. Carlos Samaniego (Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México).

Finalmente, se celebró una misa encabezada por Mons. Samaniego y concelebrada por el padre Mario Ángel Flores, rector de la UPM, y el padre David Félix Uribe, MG, director divisional del IIM.

A decir del padre José Alberto Hernández Ibáñez, docente e investigador en las áreas de teología, patrología, e historia y literatura cristiana antigua en la Universidad Pontificia de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y, desde luego, nuestra institución, el proyecto pretende ser una reidentificación de la presencia religiosa en la zona al vincularse más a las causas de las comunidades, no sólo religiosas, sino sociales, asesorándolas para que se hable un mismo lenguaje y se asuman los compromisos sociales y fiscales brindándoles una información clara y eficaz a nivel administrativo y fiscal.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional