Escrito por:

junio 5, 2018

En días pasados, el maestro Gabriel Perea Guzmán, docente de la Licenciatura en Psicología, recibió una carta de agradecimiento por parte de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud por su valiosa participación en las reuniones celebradas con la finalidad de validar la información y los materiales que conformaron el kit de Estimulación Temprana como componente fundamental en la Estrategia de Desarrollo Infantil para proteger y promover el desarrollo de la primera infancia.

El documento aparece signado por el Dr. Víctor Manuel Villagrán Muñoz, director adjunto del Programa Seguro Médico Siglo XXI, Comisión Nacional de Protección Social en Salud,  y por el Dr. Daniel Aceves Villagrán, director general Programa Oportunidades, Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Es importante mencionar también que en el proyecto participaron más de 20 asesores de diferentes especialidades del área de la salud durante 2016 y 2017 y que el kit  se distribuyó a lo largo de todo el país en los centros de salud.

La universidad felicita al maestro Perea por enarbolar dos de sus principios rectores, como son Orientación Social y Alto Nivel Académico.

La Licenciatura en Psicología forma psicólogos generales, capaces de analizar e integrar los determinantes del comportamiento humano, con el fin de prevenir, diagnosticar, proponer y crear mecanismos de intervención en las áreas clínica, educativa, laboral y social. Si estás interesado en estudiar esta licenciatura, sigue el vínculo: https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-la-salud/psicologia/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional