Escrito por: Mtro. Alejandro Alí Cruz Muñoz
Docente de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
junio 5, 2018

El pasado 29 de mayo de 2018, la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) llevó a cabo su primer consejo consultivo, donde estuvieron presentes la directora académica, maestra Giannina Sampieri Laguna, los maestros Alejandro Ali Cruz Muñoz, Asenet Martínez Montero,  Ernesto Pérez Mendía y Cyriaque Cinyongeye así como los egresados Eduardo Castorena, Daniela González, Diego Palomares Flores, Andrea Morales Álvarez, Carolina Angulo Mendoza, Álvaro Miranda y Liam Josué Guillén López.

El objetivo del consejo consultivo fue exponer los diferentes diplomados que tiene la academia de RCI, los cuales representan una buena opción para estar actualizados en temas internacionales. Se mencionó que se cuenta con dos diplomados: Relaciones Internacionales y Negocios en Medio Oriente y Cáucaso, y Gestión en Logística, los cuales,  además representan una nueva opción de titulación.

Por otro lado, se explicó la importancia de la elaboración de una Especialidad de Logística Internacional, donde los egresados dieron sus puntos de vista acerca de la importancias de tener la posibilidad de estudiar dicha especialidad.

Los egresados que participaron en el consejo consultivo son expertos en los temas de logística internacional, cadena de suministros y medios de transporte internacional por los lugares donde están laborando por lo que sus aportaciones resultaron muy valiosas.

La academia de RCI siempre busca que sus alumnos y egresados estén en continua actualización; por ello pretende integrar una especialidad con un diferenciador importante.

Relaciones Comerciales Internacionales es una licenciatura renovada y vanguardista que forma profesionales de negocios en el ámbito internacional, tanto en comercio como en administración, con énfasis en gestión aduanera y comercio internacional, gestión empresarial con emprendimiento y administración de la cadena global de suministro. Si estás interesado en estudiar con nosotros esta licenciatura, sigue el enlace:

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/relaciones-comerciales-internacionales/

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional