Autor UIC

Escrito por: Dr. Sergio Sánchez Iturbide
Director divisional de Negocios
septiembre 28, 2018

Los pasados 23 al 27 de septiembre, el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios de nuestra casa de estudios, coordinó los trabajos del equipo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) en la visita con fines de evaluación del Centro de Estudios de Monterrey (CEU).

Dentro de las tendencias en la educación en México, la acreditación externa por pares evaluadores se ha convertido en una buena práctica de las instituciones públicas y privadas para integrarse a proceso de calidad educativa. La FIMPES se ha constituido en una federación que, al avalar los estándares mínimos de calidad educativa, de alguna manera garantiza que la oferta educativa de las instituciones afiliadas mantenga el compromiso por la mejora continua de la educación en México.

En este sentido, la UIC participa activamente en esos procesos de acreditación externa y recientemente ha pasado las dos visitas de evaluación que corresponden a las dos etapas en las que se organiza la versión III del proceso de acreditación FIMPES, capacidad y efectividad, y nos encontramos en espera de los resultados. Pero también colabora con la Federación con académicos que realizan los trabajos de las visitas de acreditación, con lo cual la UIC contribuye al desarrollo de la calidad educativa en México.

En esta ocasión, el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, coordinó los trabajos de la visita de evaluación, en su etapa de capacidad, al CEU de Monterrey, institución con más de 48 años que desde los inicios de FIMPES se ha comprometido con los procesos de acreditación y goza de un buen prestigio académico en Monterrey. La visita se efectuó a las cuatro unidades académicas que tienen en la ciudad: Centro, América, Guadalupe y Loma Larga, con todo el análisis de los indicadores correspondientes, así como entrevistas con funcionarios, y focus group con empleadores, egresados, profesores y docentes. Se integra un dictamen y se envía al a federación para continuar con el proceso.

Para la UIC, el aporte que se realiza a partir de sus académicos en estos procesos de acreditación también significa posicionar a nuestra casa de estudios como institución comprometida en la mejora continua de la educación y, por otro lado, le mantiene en redes de colaboración académica.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional