Autor UIC

Escrito por: Mtra. Blanca Irene Rojas Pichardo
Coordinación de Prácticas Universitarias
septiembre 28, 2018

El jueves 27 de septiembre de 2018, en el Auditorio Francisco Xavier de nuestra institución, se presentó Grupo Copérnico el cual ofrece una amplia gama de servicios de consultoría con las herramientas y la experiencia necesarias para hacer más rentable un negocio. Producen nuevas ideas, desarrolla estrategias efectivas y diseña soluciones administrativas alineadas a cada empresa.

Grupo Copérnico ofreció la conferencia “Emprendimiento y empresa” impartida por el ingeniero José Antonio Castillo, CEO de Copérnico. Asistieron estudiantes de  tercer semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales y  estudiantes de quinto y séptimo de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

La Coordinación de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa “Café con aroma UIC” Practica y Emprende, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa.

Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

  • Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que exigen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día la trayectoria profesional de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de Práctica Profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los alumnos y promover la importancia de las prácticas universitarias.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional