Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
abril 29, 2019

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

Taller de oración y música. El miércoles 03 de abril se realizó el TOM, en el cual se reflexionó sobre la Pascua promoviendo el acercamiento a la Semana Santa y al reconocimiento del amor de Dios por la humanidad. El taller se desarrolla una vez al mes con temáticas distintas que promueven la adoración al Santísimo Sacramento por medio de la música.

POST-TALUIC. El viernes 05 de abril se efectuó el POST-TALUIC donde los estudiantes universitarios que participaron en el taller de líderes universitarios (TALUIC) se volvieron a reunir para compartir con gran alegría la experiencia vivida. Así recordamos que el encuentro con el otro es vital para la evangelización con el testimonio.

Retiro para administrativos. El día 08 de abril se desarrolló el taller-retiro para administrativos con la temática “Jesús está vivo, descúbrelo”. El taller-retiro tuvo como objetivo preparase para recibir la Pascua. Se ha motivado para que esta experiencia de Dios vivo sea transmitida en nuestra vida cotidiana y en la comunidad universitaria.

Caridad-Venta de donas. El pasado 09 de abril se hizo la tradicional venta de donas en la universidad. Recordamos que esta venta ha sido para comprar alimentos y emplearlos en la actividad de “Alimentando almas”. Agradecemos a toda la comunidad universitaria que apoya para seguir realizando estos programas de Pastoral UIC.

Retiro de preparación para campo misión de licenciatura y bachillerato. El sábado 13 de abril se llevó a cabo el retiro de preparación para ir a campo misión en Cardonal, Hidalgo. Estudiantes de licenciatura y bachillerato participaron con gran alegría y reconocieron que son llamados a compartir en Semana Santa su vida con las personas que los esperan con los brazos abiertos.

Campo misión 2019 universidad-bachillerato. Del 14 al 21 de abril estudiantes y administrativos de la comunidad UIC compartieron con 10 comunidades de Cardonal, Hidalgo, la alegría de la Pascua. Durante esta semana se compartió el alimento, las experiencias, la vida y, sobre todo, la fe de creer en Dios vivo. Se admitió que la misión es un aprendizaje mutuo. Los misioneros de nuestra universidad regresaron con gran alegría de transmitir lo recibido.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional