Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
enero 19, 2021

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

Taller de oración y música. El 02 de diciembre se efectuó el TOM, actividad que permite un momento de adoración al Santísimo Sacramento y reflexión a través de la oración y la música. En la distancia, se ha permitido ver la presencia cercana de Dios amoroso.

Taller de líderes de la UIC (TALUIC). Del 04 al 06 de diciembre se realizó, por primera ocasión, el taller de líderes universitarios vía remota. El taller llevó el lema “rompiendo muros, construyendo sueños” y contó con la participación de estudiantes universitarios de nuestra comunidad UIC.

Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe. El 11 de diciembre se celebró la tradicional Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe. Consientes del carisma en el que se funda nuestra institución, se encomienda a su protección el caminar de la misma.

Campo misión. Del 14 al 18 de diciembre, estudiantes de bachillerato y licenciatura participaron en vinculación con alumnos de la UPAEP en el campo misión virtual. Experiencia que permitió enriquecer su formación cristiana.

Retiro de administrativos. El 17 de diciembre se efectuó el retiro para administrativos, tomando el tema de la cita bíblica de Jn.1, 14: “y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”. Dicho retiro permitió preparar el corazón a pocos días de la Natividad.

Dialogando con la experiencia. El 01 y el 08 de diciembre se llevó a cabo Dialogando con la experiencia, actividad con la cual se ha promovido que el estudiante de nuestra comunidad comparta cómo ha enriquecido su experiencia con su participación en Pastoral UIC para su formación integral.

Eucaristía de Navidad y fin de año. El 17 de diciembre hemos concluido nuestro ciclo 2021-1 agradeciendo a Dios por los beneficios recibidos y encomendando a toda la comunidad UIC para saber reconocer la mano amorosa de Dios que nos acompaña en nuestra misión institucional.

Posada con jóvenes de catequesis. El 18 de diciembre se hizo la posada con nuestros estudiantes que se están formando para recibir los sacramentos de primera comunión y confirmación. Ellos participaron con gran alegría en dicha actividad que nos invita a la construcción del bien común.

Cierre de catequesis. El 19 de diciembre se efectuó la celebración eucarística con motivo del cierre de ciclo de catequesis. Niños, papás y catequistas se congregaron para hacer vida el compartir el pan de manera virtual.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional