Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
enero 28, 2019

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

Inicio de celebraciones eucarísticas. El lunes 7 de enero iniciaron las celebraciones eucarísticas en el oratorio san José Sánchez del Rio, en las cuales administrativos, docentes, estudiantes y personal externo comparten la fe y reconocen que la Eucaristía se vuelve la base de las actividades diarias.

Curso de inducción. El 14 de enero se llevó a cabo el curso de inducción para estudiantes de licenciatura en el cual la Coordinación de Pastoral participó con un stand con actividades lúdicas e información de las actividades y programas del semestre, motivando a los jóvenes de primer ingreso a ser parte de ellos.

Celebración Eucarística en el campus Roma. El 5 de enero se realizó  la  Celebración Eucarística en el plantel Roma, teniendo como motivo el inicio de cursos en dicho lugar. Los estudiantes de nuevo ingreso, administrativos y docentes participaron con gran entusiasmo y encomendaron a Dios el nuevo ciclo que empiezan.

JMJ Panamá. Estudiantes de licenciatura, acompañados por los padres Juan Francisco Torres, MG, director general de Formación Integral,  y Daniel Segura, MG, ecónomo de Misioneros de Guadalupe, emprendieron el viaje a Panamá el pasado 14 de enero para participar con miles de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud haciendo presente el carisma misionero que caracteriza a nuestra institución.

Eucaristía en el saludo de autoridades. Después del tradicional saludo de autoridades, la comunidad universitaria participó en la Celebración Eucarística en la capilla del seminario. Con gran alegría, nos encomendamos hacia el cincuentenario de la institución y agradecimos por el año que iniciamos.

Acopio. El pasado 16 de enero se hizo la entrega de acopio por el departamento de pastoral. La colecta fue organizada por la Dirección Divisional de Ciencias Sociales, donde los estudiantes, con gran generosidad, compartieron de lo que tenían para donarlo a la casa hogar Quinta Carmelita.

Catequesis. El 12 de enero se retomó la actividad catequética en la UIC.  Niños y sus papás continúan con su proceso formativo en este nuevo año para recibir los sacramentos y reconocer la importancia que conlleva ser cristiano.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional