Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
octubre 28, 2019

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

Peregrinación a la Basílica. El pasado 05 de octubre se llevó a cabo la peregrinación anual a la Basílica de la Virgen de Guadalupe; en dicha peregrinación se comparte el carisma de los Misioneros de Guadalupe, fundadores de la Universidad Intercontinental. Por tal motivo, la comunidad UIC, se hizo presente para encomendar los proyectos a María Santísima.

Día del Padrino. El 06 de octubre se realizó el Día del Padrino, en donde el equipo de Pastoral UIC, junto con estudiantes de bachillerato y universidad, participó con gran entusiasmo al compartir el pan con las personas que se congregaron para hacer presente el carisma misionero.

Alimentando almas. En el mes de octubre se llevó a cabo el proyecto de Alimentando almas. Estudiantes de licenciatura participaron en la elaboración y repartición de alimentos a personas que se encontraban en la zona de hospitales.

Catequesis. El sábado 19 de octubre celebramos el Domingo Mundial de las Misiones (Domund)  con los niños y papás de catequesis. En este día se reflexionó sobre nuestro llamado a llevar el anuncio del amor de Cristo a todo el mundo y oramos por los misioneros que se encuentran en cada continente.

Adoración al Santísimo. Cada miércoles se sigue efectuando la adoración al Santísimo con participación de la comunidad UIC que se ha comprometido media hora para estar en adoración. Administrativos, docentes, estudiantes, personal de servicio y externos, hacen presente la importancia de la inspiración cristiana de nuestra institución.

Misión urbana licenciatura. Durante este mes se ha dado continuidad al programa misión urbana en el cual estudiantes universitarios participan cuatro días de la semana apoyando en la Casa Hogar para  Madres Solteras. Los alumnos buscan con sus acciones hacer presente el bien común en la sociedad.

Misión urbana bachillerato. Los estudiantes de bachillerato continúan realizando la misión urbana en la casa cuna Oasis del niño y en la casa de reposo Mateos Portillo, en donde participan activamente, reconociendo que son capaces de generar un cambio.

Retiro para estudiantes universitarios. El pasado 19 de octubre se llevó a cabo el retiro para estudiantes universitarios que se preparaban para fungir como staff en el TALUIC. Con gran alegría se acercaron a conocer el carisma de las Hermanas Murialdinas de San José, que nos dirigieron el retiro.

Taller de líderes universitarios (TALUIC). Estudiantes universitarios participaron del 25 al 27 de octubre en el TALUIC, desarrollado en Tilapa, Estado de México. Dicho taller fomenta el liderazgo desde la perspectiva cristiana. Con charlas, dinámicas, experiencias; los estudiantes hacen comunidad para reconocer que estamos llamados a generar un cambio en nuestros contextos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional