Autor UIC

Escrito por: Mtra. Karen Zaldívar Miguélez
Coordinadora de la Clínica Universitaria de Nutrición Licenciatura en Nutrición
mayo 6, 2020

Prevención: lo que estamos viviendo respecto de la pandemia mundial por Covid-19, debe quedar como un aprendizaje de los grandes, para toda la vida, pues la cultura de la salud y la integridad de los seres humanos por medio de un estilo de vida saludable, que hoy entendemos que no es un lujo, es una necesidad para afrontar los desafíos futuros de cualquier índole, en especial de salud.

Las recomendaciones para una pandemia no son diferentes, el sistema inmunológico que está gravemente comprometido debe reforzarse para hacer frente a esto, pero ¿cómo es que puede lograrse? ¿Existe algún alimento o recomendación específica? No hay una respuesta absoluta, aunque sí una serie de hábitos para reforzar tu sistema inmune en particular en este periodo de contingencia.

Aliméntate sanamente. Come suficientes frutas y verduras al día, cinco en promedio y de todos los colores, ya que éstas contienen una serie de vitaminas y minerales que completan muchas de las funciones de protección y fortalecimiento del sistema inmune; bebe suficiente agua, en pequeñas cantidades y a lo largo de todo el día, de dos a tres litros, sobre todo en temporada de calor como ahora…

Para continuar la lectura, consulta la nueva edición de NotiUIC:

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional