Autor UIC

Escrito por: Mtra. Mónica Hernández Álvarez
Docente tiempo completo Administración y Dirección Estratégica
mayo 8, 2020

El pasado mes de abril la División de Negocios de la Universidad Intercontinental llevó a cabo la videoconferencia “La nueva estrategia retail ante el covid-19” que impartió el licenciado José Alberto Cano Lara, director de Operaciones Retail Deportes Martí.

La apertura estuvo a cargo del maestro Jorge Arturo Amaya, director académico de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y  Contaduría y Finanzas y del doctor Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios, quienes enfatizaron la importancia que ha tomado la aplicación de nuevas estrategias de venta por parte de los directivos de las empresas para que en este tiempo de contingencia no se vean afectadas sus utilidades.

A continuación, la maestra Mónica Hernández Álvarez hizo la presentación del ponente destacando las operaciones que desarrolla de 220 tiendas Martí en el ámbito nacional, incluyendo Outlets, tiendas Nike, Columbia y Under Armor; así como la responsabilidad de dirigir a dos mil colaboradores y de generar ventas, margen, gastos de operación y utilidad neta de la compañía.

Los temas que se abordaron versaron acerca de las cuatro palancas del retail: gente, producto, servicio e imagen. El licenciado Cano explicó el concepto del Smart Retail que es la tendencia a utilizar la tecnología en las tiendas físicas para integrar la experiencia de compra virtual con el mundo real y mejorar la satisfacción del cliente. Asimismo, resaltó la importancia de las empresas de permanecer en un constante cambio de adaptación siempre pensando en cómo innovar y hacer las cosas diferentes sin perder de vista el objetivo y la visión de cualquier negocio.

La videonconferencia concluyó con una serie de preguntas que plantearon vía chat los más de cien participantes dirigidos por las maestras Hernández y Cristal Rojas Munive, docente de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas.

¿Quieres estudiar con nosotros? Sigue los enlaces:

Administración y Dirección Estratégica

Contaduría y Finanzas

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional