Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas
División Negocios
noviembre 13, 2020

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo  de manera virtual la conferencia “Anglicismos financieros que  siempre quisiste entender” organizada por la  División de Negocios dentro del marco de la Semana Nacional de Educación Financiera 2020 de la CONDUSEF.

La conferencia fue impartida  por la licenciada Susana Guardado y Del Castro, autora del libro Traduciendo a las finanzas; su plática se centró en explicar los tipos de inversionistas que existen de acuerdo con el llamado “zoológico de los mercados” ; así, por ejemplo, los pigs son Inversionistas cuyo objetivo es hacer la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible y, por lo tanto, muestran gran apetito por el riesgo.

Nuestros alumnos participaron haciendo preguntas a la ponente respecto de los montos y tipos de inversión con monedas digitales, acciones, cetes entre otras.

El webinar fue presentado por el maestro Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y Contaduría y Finanzas y moderado por la maestra Monica Hernández Álvarez, docente de tiempo completo de dichas licenciaturas.

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/administracion-estrategica/

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/contaduria-y-finanzas/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional