Escrito por:

noviembre 12, 2020

El jueves 12 de noviembre se llevó a cabo el conversatorio “Arquitectura del aula al despacho”, organizado de manera conjunta con la empresa Cemex y la Licenciatura en Arquitectura UIC.

Durante la transmisión vía Zoom participaron por parte de la UIC los estudiantes Ana Paula Vila, Luis Colotla y Libero Pagliai. Asimismo, intervinieron Mariana Martins (Tatiana Bilbao Estudio), Josue Palma (Von Werz Arquitectos) y Leticia Díaz (Cemex). Como moderadora fungió la docente Diana Canela (docente UIC).

Los alumnos de la UIC tuvieron la oportunidad  de expresar sus inquietudes a profesionistas de Arquitectura quienes compartieron sus experiencias profesionales y recomendaron a nuestros futuros arquitectos aprovechar las enseñanzas que reciben mientras estudian la carrera, pues es común no valorar los conocimientos que tarde o temprano aplicarán durante su ejercicio profesional; en particular, destacaron la relevancia de aprender Excel, elaborar referencias e investigar. Además, comentaron que al inicio del trabajo profesional es vital tener la humildad para reconocer que, aunque la universidad brinda herramientas, falta mucho por aprender y también, que no hay trabajo malo y que siempre debe haber un trabajo en equipo.

Asimismo, comentaron la relevancia de preparar un buen portafolio y de que, pese a trabajar por primera vez, nunca lo hagan gratis.

Por último, la directora de la carrera, doctora Abril López Villeda, agradeció a Cemex por su generosidad y señaló que es importante que durante la licenciatura los alumnos tengan más asignaturas formativas y fomentar las salidas, el pensamiento crítico, la humanización y la empatía.

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Arquitectura con nosotros? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/arquitectura/

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional