Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
abril 20, 2020

En verdad, la situación actual es muy compleja, cada día crece la incertidumbre por los grandes cambios que se sufre por la contingencia, tanto económicos, financieros, sociales, políticos y de salud, por mencionar algunos; sin embargo, podemos centrarnos en nuestra preparación profesional con el desarrollo de nuevas habilidades.

Debido a que conseguir empleo siempre ha sido un reto, actuar es lo único que nos brindará esperanza de obtenerlo en el menor tiempo. Centrarse en la búsqueda implica observar cómo se está acomodando la situación en las empresas; por ahora, el modelo es realizar Home Office, y la mayoría de los empleos están siendo compelidos a usar este modelo.

Para comenzar la búsqueda, defina qué tipo de trabajo desea; lo ideal es algo para lo que esté calificado. Sin embargo, se pueden aceptar trabajos para estabilizar y mantener la familia, pero la consigna será prepararse académicamente, con más habilidades y aptitudes para conseguir un mejor empleo.

En la búsqueda del empleo, deben revisarse los recursos con los que se cuenta y cómo obtener algunos otros; después, se establece una lista de contactos que servirán para distribuir la información personal, en este caso, el currículum vitae.

He considerado un punto aún más importante que el obtener contactos: comparar las habilidades con las que se cuenta con las necesidades del empleador; muchas veces arruinamos esas posibilidades desde un principio porque no se observan tales.

Actualmente, en las redes sociales, páginas de internet y plataformas de empleo hay especialistas que ofrecen cursos online gratuitos, por lo que podemos buscar la mejora continua de nuestras habilidades. Debemos centrarnos en continuar creciendo profesionalmente y no dar cabida al desánimo, al escepticismo, la duda y la desesperación.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional