Autor UIC

Escrito por: Educación Continua
División de Investigación, Posgrados, Educación Continua y a Distancia
noviembre 30, 2020

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social, ciclo 2021-01, el cual tuvo como objetivo “proporcionar conocimiento a través del estudio y análisis de la ley, la jurisprudencia y la doctrina del Derecho Laboral, en su aspecto individual y colectivo tanto a la parte patronal como a la parte trabajadora”.

Esta actividad fue gestionada por la Dirección de Educación Continua de la Universidad Intercontinental, la cual promueve la formación y actualización, a través de programas dirigidos a personas que desean fortalecer sus capacidades profesionales.

Por parte de Educación Continua, el Lic. Ariel Arévalo enfatizó en la importancia de capacitarse hoy en día, donde la sociedad se vuelve cada vez más competitiva, en tanto que la maestra Verónica Santos, coordinadora del diplomado, felicitó a los graduados, reconociendo el tiempo y el esfuerzo que realizaron y resaltó que, pese a la situación de salud por la que atravesamos, los estudiantes no dieron un paso atrás, continuando sus estudios a distancia. Mencionó que, gracias a este nuevo panorama, el derecho laboral será un tema importante en las nuevas reformas y los motivó a seguirse preparando.

Además de reconocer el esfuerzo de los universitarios, se hizo entrega de las constancias a los maestros Miguel Ángel Velasco y Alberto Ramírez, instructores de módulo, quienes, en sus palabras de reflexión, felicitaron a los participantes con alegría y satisfacción.

Para finalizar, los egresados manifestaron su agradecimiento al claustro docente y al equipo de Educación Continua.

Para la UIC, es un gusto recibir en cada generación a estudiantes deseosos de adquirir nuevas herramientas para una mejor participación social y desempeño profesional. Asimismo, se continúa con el compromiso de llevar la educación a más personas, teniendo como eje primordial los valores institucionales.

 

Elaboró: Lic. Corina Guadalupe Aguilar Gómez

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional