Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

diciembre 2, 2020

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), a través de la Dirección de la Zona 2 del país, a cargo del Dr. Luis Alberto Villareal, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, organizó un foro virtual para discernir acerca de los retos y expectativas que se vislumbran en la educación superior en México para el 2021.

Por parte de la Universidad Intercontinental, participó el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios y director de la zona 7 de ANFECA. En sus intervenciones, destacó una visión de futuro que implica la transformación de la educación superior al no haber vuelta a paradigmas tradicionales y netamente presenciales.

El Dr. Sánchez destacó que continuamos con el compromiso de ofrecer una educación de calidad, acreditada por terceros, que asegura los resultados de aprendizaje, que continua con sus actividades de formación integral, con sus actividades de internacionalización, que se empeña en formar personas íntegras, con pensamiento crítico y creativo, resilientes, pero también colaboradoras y líderes para la atención de las necesidades sociales, por lo que ahora, más que antes, debemos transformarnos para seguir teniendo vigencia y pertinencia en una compleja, incierta y vulnerable sociedad.

Actualmente, en esta etapa y fruto de los duros aprendizajes de estos últimos meses y procurando dar respuesta al contexto inmediato, pero también abiertos a un futuro diferente, la educación no puede sino tener una transformación, lo cual significa incorporar procesos de cambio de mentalidad y cambio de cultura organizacional, de tal manera que el cambio sea de largo plazo y tenga un alcance e impacto exponencial. Esta transformación tiene el propósito de devolver a la universidad cierto liderazgo dentro de la sociedad en la generación, transmisión y difusión del conocimiento científico, que aporte soluciones y utilidad en la configuración de un futuro menos incierto y complicado a los jóvenes.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional