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Escrito por: Angélica Monroy

diciembre 11, 2018

El 11 de diciembre de 2018, en el edificio de Rectoría se firmó el convenio de colaboración entre el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y nuestra institución con el propósito de colaborar en proyectos de investigación de interés para ambas partes,  organizar conjuntamente congresos, conferencias, seminarios, coloquios, cursos, talleres y diplomados, y publicar conjuntamente los trabajos producto de las actividades anteriores en los campos científico, cultural y humanístico.

Por nuestra casa de estudios, firmaron el Mtro. Hugo Antonio Avendaño Contreras, vicerrector, el Mtro. Jaime Zárate Domínguez, director divisional de Investigación, Posgrados, Educación Continua y a Distancia, y la Dra. Leticia Ruiz Flores, directora académica de los Posgrados en Humanidades,  y por el COMIE, la Dra. María Angélica Buendía Espinosa.

Durante el acto y una interesante conversación sobre la situación de la educación en México, surgieron diversas propuestas que traerán gran aprendizaje a los estudiantes de los posgrados en Educación ya que la Dra. Buendía comentó que pertenecen al consejo más de 500 miembros entre los cuales se encuentran investigadores y docentes de diversas instituciones tanto públicas como privadas que contribuyen en beneficio de la educación en nuestro país.

Por su parte, el maestro Avendaño destacó la importancia de este tipo de convenios que enriquecen el panorama de los estudiantes de posgrado.

El COMIE es una asociación civil constituida el 23 de septiembre de 1993, que reúne a investigadores del más alto nivel con el objetivo central de promover la investigación educativa dentro estándares científicos de calidad. A partir de este objetivo, el COMIE ha contribuido de manera consistente y continua a la identificación de los principales problemas educativos del país, así como a la generación de los conocimientos necesarios para su solución.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional