Escrito por:

diciembre 11, 2018

Con un desayuno organizado por la División de Negocios por medio de la Dirección Académica de la Licenciatura en Administración Estratégica, nuestra casa de estudios festejó el martes 11 de diciembre a los estudiantes y docentes de ese ámbito de estudios.

Para inaugurar el evento, estuvieron presentes el director de la carrera, maestro Jorge Amaya Luna; el director divisional, doctor Sergio Sánchez Iturbide, y el maestro Hugo Avendaño Contreras, vicerrector quien destacó ante los presentes la importancia de la administración en la vida de cualquier ser humano.

Asimismo, se contó con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA), José Alfredo Velazco Nájar, quien impartió una conferencia en la que habló de la relevancia de la sustentabilidad y de las empresas socialmente responsables.

Acto seguido, el talentoso egresado Jorge Trejo Reyes refirió a los asistentes su experiencia como empresario del teatro en corto y los invitó a su obra Ahí está el detalle.

Desde hace 38 años, el CONLA es  el órgano representativo de los licenciados en Administración en la República Mexicana, celebra el 8 de diciembre en México el Día del Administrador.

Con el festejo del Día del Administrador, cabe la pregunta sobre las funciones y relevancia social y económica de éste, ya que, por un lado, es una licenciatura de las más concurridas y ofrecidas por muchas instituciones de educación superior; pero, por otro, es una carrera que ha sido cuestionada por otras disciplinas en su aporte hacia las empresas u organizaciones. Por todo ello, la propia disciplina ha tenido que evolucionar para continuar su relevancia y aporte en el sector productivo. Ente las tendencias que la UIC asume para la formación de sus administradores se encuentran la visión integral y estratégica para la dirección y toma de decisiones de las organizaciones, su espíritu integrador y planeado de todos los recursos para su máximo aprovechamiento, el desarrollo de competencias innovadoras y de emprendimiento, así como una sólida formación en la responsabilidad social y ética empresarial.

Los retos y desafíos que enfrentan los administradores son muchos y variados, pero su función y aporte social y económico es indispensable, así como su contribución a la mejora de la competitividad, productividad y rentabilidad de las organizaciones. ¡Muchas felicidades a todos nuestros administradores y a quienes se encuentran en formación!

Si estás interesado en estudiar con nosotros, sigue el vínculo:

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/administracion-estrategica/

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional