Escrito por:

octubre 8, 2020

La Bolsa de Trabajo UIC llevó a cabo el miércoles 7 de octubre de 2020 el taller “¿Cómo hacerme más empleable?” en el cual se aportaron diversos consejos a los asistentes para acceder con el pie derecho a la vida laboral y para entender las características de las personas que encuentran trabajo con mayor facilidad y lo que las empresas esperan en ellas.

Primeramente, la licenciada Gabriela Sahagún, gerente de Employee Value Proposition de Laboratorios Boehringer Ingelheim, definió empleabilidad como “la habilidad y capacidad de una persona para encontrar empleo de la forma más rápida y en las mejores condiciones posibles” y comentó que existen varios factores para que una persona se vuelva empleable. Asimismo, indicó que cada día se vuelven mucho más especializados los puestos y que las habilidades digitales así  como tener valores compartidos con la empresa en la que se piensa laborar son factores que contribuyen a ser contratado.

Por otro lado, la experta mencionó que se puede buscar trabajo en bolsas de trabajo, eventos con aliados (talleres, eventos con la empresa, ferias de empleo) y networking. Además, compartió tips con los asistentes acerca de cómo hacer un buen currículum y las actitudes que no deben adoptarse al momento de la entrevista de trabajo.

Cabe señalar que al evento  asistieron  virtualmente estudiantes de la Dirección Divisional de Negocios pertenecientes a  quinto y séptimo semestres de la Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica y Contaduría y Finanzas, y de sexto y séptimo semestres de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, así como docentes de dichas carreras, sumando una asistencia de 102 participantes de manera remota.

La representante de Recursos Humanos de los mencionados laboratorios extendió una invitación a los participantes para sumarse  a su compañía como becarios de medio tiempo por home-office a todas las licenciaturas.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional