Escrito por:

junio 18, 2018

El viernes 15 de junio finalizó, luego de tres días de conferencias y talleres impartidos por expertos, el Congreso de Investigación Turística Aplicada 2018 “El Turismo y la transformación digital”, organizado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) mediante el Centro de Estudios Superiores de Turismo (CESTUR), el ICTUR y la UIC por medio de la División de Negocios a través de la Dirección Académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos.

Así, nuestra casa de estudios albergó el evento, el cual tuvo como objetivo promover el encuentro de los diversos actores que realizan actividades de investigación aplicada y generar una reflexión crítica acerca del turismo como estrategia capaz de generar transformaciones económicas, culturales, sociales, tecnológicas, políticas, institucionales y educativas orientadas a la transformación digital, y contó con reconocidas autoridades del ámbito turístico como la Mtra. María Teresa Solís Trejo (subsecretaria de Planeación y Política Turística); el secretario de Turismo, licenciado Enrique de la Madrid, y el Dr. Onésimo Cuamea Velázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (Amestur).

Para la clausura del congreso, estuvieron presentes el Mtro. José de Jesús Quiñónez Ramírez, director general del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) así como la directora académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, el director divisional de Negocios y el vicerrector de la UIC, maestra Claudia Vara López, doctor Sergio Sánchez Iturbide y maestro Hugo Avendaño Contreras, respectivamente, quienes coincidieron en que los frutos del evento traerán beneficios a todo el sector turístico de nuestro país.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional