Escrito por:

octubre 9, 2019

El martes 8 de octubre, en el Auditorio Teilhard de Chardin, se llevó a cabo la Mesa de diálogo interdisciplinario binacional (México-Argentina) con el tema “Autismo y sociedad” organizada por el Equipo de Investigación en Salud Colectiva de la Dirección Divisional de Ciencias de la Salud y con el objetivo de “posibilitar un diálogo acerca del autismo en la actualidad desde una perspectiva clínica, social y educativa.

La mesa estuvo integrada por la doctora Ángeles Aparín (profesora e investigadora, Asociación Psicoanalítica Argentina, APA), el maestro Fernando Fernández Castro (director de la Clínica de Atención a la Salud Integral, ASI) y la pedagoga Carolina del Carmen Hernández. Como moderador fungió el maestro William Alves de Oliveira.

Durante el desarrollo del evento, los expositores plantearon su punto de vista acerca del autismo y la relación con la sociedad incluida la familia y emitieron algunas conclusiones sobre la mente del niño autista, el autismo y situaciones de violencia, y la mirada de la pedagogía al autismo.

Finalmente, la clausura del evento estuvo a cargo de la doctora Midelvia Viveros Paulín, directora académica de la Licenciatura en Psicología.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional