Autor UIC

Escrito por: Verónica M. Verdejo B.
Servicio Social NotiUIC
octubre 14, 2019

El sábado 12 de octubre se llevó a cabo la tercera sesión del taller “Encuentra tu pasión” organizado por el Consejo Consultivo de Egresados de la Licenciatura en Comunicación Digital, para lo cual, en esta oportunidad, se presentó la egresada Irma Fong Smith con el tema eCommerce.

La experta les habló a los asistentes sobre los procesos para alcanzar el éxito sin contratiempos, además de recalcar la importancia de considerar la información legal para apegarse a ella; de igual forma, les dio consejos para aprovechar las herramientas que Google Analytics ofrece para actuar de la manera más veloz y precisa gracias a las métricas y reportes de la plataforma; por último, expuso acerca de la función de las afiliaciones entre empresas y el papel del comunicólogo dentro de ellas.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido con casos que Irma les presentó, donde hicieron banners, fijación de precios, publicaciones en redes sociales y la forma en que manejarían una afiliación. Los estudiantes presentaron sus propuestas e Irma los orientó para mostrar aciertos, errores y mejoras que pudieron tener en sus trabajos.

Tras finalizar el taller, a Irma Fong se le hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Universidad Intercontinental.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional