Escrito por:

noviembre 5, 2019

Organizados por la Dirección Académica de la Escuela de Derecho, el 4 de noviembre se llevó a cabo el evento denominado Diálogos Jurídicos en los cuales se contó con la presencia de estudiantes y docentes tanto de nuestra casa de estudios como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Para inaugurar el evento estuvo presente el rector de nuestra institución, maestro Bernardo Ardavín Migoni, quien habló de la relevancia de los temas a abordar en los diálogos, destacando, entre otros, el de la migración, los derechos humanos, y el de la relación de nuestro país con Estados Unidos y el T-MEC.

La primera ponencia estuvo a cargo de la maestra Verónica Santos Méndez quien explicó el tema “Contenido y alcance de la NOM 35” y habló de las implicaciones para los trabajadores mexicanos.

Acto seguido, el maestro Antonio Pérez Mendía ofreció la ponencia “Ineficacia del sistema penal para la lucha contra la delincuencia organizada” y, luego, el Mtro. Mario Escalona Hernández habló de “El juicio oral en materia mercantil”.

Tras un receso y la proyección de la película La dama de oro, el Mtro. Jesús Omar Juárez Sandoval ofreció la plática de Derecho Internacional Público.

Finalmente, el Dr. Sergio Alberto Salgado Román dio la ponencia “Migración y derechos humanos”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional